fbpx
NacionalPoliticaTitulares
Noticia en tendencia

Pamela Jiles anunció que va por el cuarto retiro de fondos AFP

La decisión fue comunicada este lunes por un asesor de la parlamentaria. Todo esto a la espera de que sucederá con el tercer retiro ante el TC.

pamela jiles

La mañana de este lunes la diputada Pamela Jiles, anunció que presentarán un cuarto proyecto del tercer retiro del 10%. Todo esto a la espera que de pasará con el tercer retiro ante el TC.

“A nombre de la diputada Pamela Jiles, anuncio que ingresaremos un nuevo proyecto para un retiro de los fondos previsionales”confirmó Pablo Maltés.

Ante esto agregó que: “Este podrá ser el cuarto o el quinto, depende de si el Presidente Piñera, retira el requerimiento que ingresó el Tribunal Constitucional, en ese caso ese proyecto será el cuarto, y será el quinto”.

Estas declaraciones se dan luego que Piñera anunciara en las últimas horas un proyecto de tercer retiro del 10% propio de fondos de pensiones, todo con el fin de evitar el tercer retiro aprobado por el congreso.

En tanto, la iniciativa del Ejecutivo fue enviada este lunes al congreso, para que se inicie una discusión con suma urgencia, para determinar que saucerá con el tercer retiro.

Back to top button