Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Funcionarios del Sename de Providencia descartaron que niños fueran golpeados

Más Leídas

Sename

Luego de darse a conocer un triste registro donde se puede escuchar a niños siendo golpeados por en un recito del Sename, las funcionarios dieron su versión del hecho.

Un adolescente de 13 años involucrado en el incidente, junto a otros dos menores, subieron al techo del recinto, por lo cual los encargados llamaron a personal del SAMU y Carabineros para intentar bajarlos.

“Con contención emocional se logra que bajen los 3 niños del techo. Sin embargo, nn niño vuelve a subirse, pero baja a los 5 minutos aproximadamente, cuando baja ve a funcionario de Carabineros e intenta agredirlo, lanzando objetos contundentes como una mancuerna, patines, vidrios”.

Se añade que “C.S. continúa intentado agredir a funcionario de Carabineros, toma la radio buscando romperle los cables del micrófono. Ante esta situación funcionario de Carabineros toma la mano de C.S., buscando que este soltara la radio, pidiéndole constantemente que lo soltara. C.S. muerde, escupe, rasguña e intenta pellizcar a carabinero”.

Ante esto “el funcionario de Carabineros le hace presión en los hombros de C.S. lo sienta en el suelo sin soltar su brazo izquierdo, ante esta situación C.S. se pone a llorar, gritando que lo suelte y que le duele. Intervienen TENS I.C. y monitor C.P., realizando contención emocional a C.S., quien escupe nuevamente a carabinero e intenta quitarle el reloj que traía”.

“Finalmente, funcionario de Carabineros suelta el brazo del niño alejándose de la situación hacia la puerta de entrada de la residencia” explica el comunicado.

Síguenos enspot_img

Última Hora