Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Estudio Ipsos: El 51% de los chilenos declara haber aumentado de peso durante la pandemia

Más Leídas

Un estudio realizado a más de en 30 países del mundo, se analizó diversos factores relacionados a los efectos que tuvieron la alimentación y el ejercicio físico en la salud de las personas durante la pandemia del Coronavirus.

El caso de nuestro país?

El sondeo reflejó que un 51%  de los chilenos encuestados dice haber subido de peso durante la pandemia, superando el promedio mundial por 20 puntos (31%) y posicionándose como el segundo país con porcentaje más alto en este tópico, sólo superado por Brasil (52%).

Por contraparte, sólo un 22% de los encuestados nacionales dice haber tenido una disminución en su peso durante el  confinamiento, estando por debajo del top 3 compuesto por Malasia (36%), Perú(28%) y Sudáfrica(26%).

Además Chile lidera el ranking de los países que más bajó su actividad deportiva durante la pandemia donde un 33% de los consultados dice haber disminuido el ejercicio, superando el promedio mundial (23%). El estudio además evidenció que estuvimos bajo el promedio de los países consultados (27%) si nos referimos a la cantidad de chilenos que sí aumentaron su frecuencia en el deporte el cual fue un 26%.

Por otra parte igual nos destacamos en el ranking de hablar sobre iniciación del consumo de cigarrillo, en el cual un 9% de los encuestados dice haber comenzando con el hábito en pandemia, superando el promedio mundial (3%) y dejando a Turquía (7%) y Mexico (7%) en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Por ultimó solo un 9% de los chilenos dice haber bajado la ingesta alcohólica en tiempos de pandemia, igualando el promedio mundial equivalente a un 9%.

Síguenos enspot_img

Última Hora