fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Trending

Caso Tomás Bravo: Corte dejó en libertad al tío abuelo por no haber pruebas claras de homicidio

El menor de tres años desapareció la tarde del 17 de febrero y su cuerpo fue encontrado tras nueve días de intensa búsqueda.

TOMAS BRAVO

La Corte de Apelaciones de Concepción, ratificó la tarde de este jueves, rechazar la petición de Fiscalía de decretar prisión preventiva para Jorge Escobar.

Hadolff Ascencio, presidente de la Corte de Apelaciones, afirmó que faltan antecedentes que permitan presumir la participación del imputado en el crimen.

Escobar es hasta el momento el único imputado por el homicidio calificado de Tomás Bravo, menor de tres años que se extravió en el sector rural de Caripilun la tarde del 17 de febrero.

Ante esto, Fiscalía presentó un nuevo informe maxilofacial realizado al menor donde se evidencian lesiones en su boca.

Además, el fiscal de caso José Ortiz señaló que “si alguien hubiera intentado llevarse a Tomás, Tomás hubiera gritado, era un niño gritón”.

Tras estos antecedentes, la defensa del imputado acusó que “muchísimos de los hechos que el fiscal ha dado por acreditados no tienen ningún sustento en la investigación”.

Finalmente la Corte decretó que el tío abuelo de Tomás Bravo sea dejado en libertad de forma inmediata por no haber pruebas contundentes que lo culpen del homicidio.

Back to top button