fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Trending

Caso Tomás Bravo: Mapa hallado en dormitorio de Jorge Escobar es una de las pruebas clave

“Se encontró una libreta de anotaciones, donde consta un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición”, indicó el fiscal del caso.

La Fiscalía sigue en el proceso judicial del caso de Tomás Bravo, niño de 3 años quien fue encontrado sin vida en la comuna de Arauco.

Un mapa encontrado en la pieza de Jorge Escobar, es una de las pruebas claves que maneja la Fiscalía.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, señaló que encontraron una libreta con esta información revelante.

“Dentro del registro del domicilio, la Brigada de Homicidios encontró una libreta de anotaciones, donde consta un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás”, detalló el persecutor.

Por su parte, Pedro Aguilera, defensor jefe de Lebu, no estuvo de acuerdo con esta mirada del fiscal y señaló que “no es posible hablar de un relato aprendido”.

“Respecto a la libreta con el mapa que el Ministerio Público indica como un antecedente fundante para solicitar la orden de detención, no podemos como defensa nosotros suponer que tiene como motivo específico la planificación del hecho que tiene la característica de un delito”, afirmó la defensa.

El fiscal José Ortiz llegó durante la tarde del domingo al SML de Concepción para reunirse con la dirección regional del recinto y saber los resultados de este, donde mañana marte de dará la sentencia para le imputado.

Back to top button