Jueves, Marzo 28, 2024
20 C
Santiago

Exsargento de Carabinero fue declarado culpable por el homicidio de Camilo Catrillanca

Más Leídas

Camilo Catrillanca

Hoy el Juzgado dio a conocer que el exsargento de Carabineros Carlos Alarcón fue participe del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca quien murió en noviembre de 2018 luego de recibir un disparo.

El veredicto se dicto por los magistrados Alfredo Cox Castro, Francisco Boero Villagrán y Solange Sufán Arias quien declarando culpable a Carlos Alarcón como el autor material del crimen.

Ante esto, según menciona La Tercera el Ministerio Público solicita 10 años por el delito de homicidio simple consumado del joven mapuche y 5 años por el homicidio frustrado.

“Este tribunal estima que respecto al acusado Carlos Roberto Alarcón Molina los hechos acreditados en el desarrollo del juicio reúnen todos los elementos exigidos por el legislador para configurar el delito simple consumado de Marcelo Catrillanca”, indicó el juez.

Por otra parte, los otros 6 uniformados igual fueron declarados culpables del hecho, Raúl Ávila el tribunal lo declaró culpable del delito de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación. Patricio Sepúlveda, se le declaró culpable del delito de obstrucción a la investigación.

Braulio Valenzuela culpable del delito de disparo injustificado y obstrucción a la investigación. Gonzalo Pérez, culpable de obstrucción a la investigación. Manuel Valdivieso culpable del delito de obstrucción a la investigación. Jorge Contreras culpable de obstrucción a la investigación.

Por otro lado el fiscal solicitó que se les otorguen 300 días de presidio y una multa de 6 UTM para cada imputado.

La sentencia final será dará a conocer a las 11 horas del próximo 28 de enero.

El fiscal regional Cristián Paredes indicó que se siente conforme con el veredicto. “Cada uno de los hechos presentados ante el tribunal fueron probados, lo que deja en evidencia el trabajo objetivo y profesional realizado por nuestra unidad de DDHH”.

Añadió que “se estableció en el juicio el conjunto de ardides, de mentiras, que se fraguaron para tratar de encubrir lo que aquí había pasado”, indicó.

Pero el padre de Catrillanca no quedó conforme

Tras darse el veredicto Marcelo, padre de Camilo Catrillanca no quedó conforme con la sentencia.

Nosotros como familia no estamos conforme con el fallo, porque creíamos que iba a ser una condena ejemplar, pero estamos tranquilos porque vamos a seguir insistiendo ”.

Además indicó que “creo que con lo que hay tenemos que quedarnos conforme, porque acá estaba la mano del gobierno donde se estaba defendiendo al ministro del interior Andrés Chadwick”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora