fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Tendencia

Revisa como solicitar tu Clave Única 100% por internet

Desde hoy, ya no será necesario ir a un Registro Civil para poder obtener tu Clave Única, todo desde ahora será 100% online.

clave única

Una buena noticia para los chilenos, desde hoy se dio a conocer que la Clave Única se podrá obtener 100% por internet en el marco de modernización del Registro Civil.

En ese caso, esto se implemento para evitar aglomeraciones en plena época de pandemia por el COVID-19 por lo cual ya no será necesario acudir de forma presencial a las oficinas.

La Clave Única te permite realizar trámites en línea como: acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón) y Hoja de Vida del Conductor, que entrega el Registro Civil entre otros.

¿Cómo se hace el trámite por internet?

Para sacar la Clave Única de manera online se deberá agendar una hora para tener una videoconferencia con un funcionario o funcionaria.

Para esto solo se debe necesitar un celular o computador con cámara y conexión a internet. Además, se debe tener la cédula de identidad a mano y contar con un correo electrónico.

El trámite dura entre 10 a 15 minutos, el cual se podrá realizar entre las 9:00 y 18:00 horas, de lunes a viernes.

SI QUIRES SOLICITA TU CLAVE ÚNICA SOLO DEBES INGRESA AL SITIO WEB DEL REGIISTRO CIVIL AQUÍ.

Botón volver arriba