Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

La nueva cepa de coronavirus “británica” ya llegó a Chile

Más Leídas

cepa

Llegó una pasajera chilena, a la que se le hizo el PCR en el aeropuerto. El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario, debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación para identificar la variante”, informó la así subsecretaria Paula Daza.

Según informó el Minsal, la mujer mantuvo cuarentena en su domicilio, en la región de La Araucanía, pero luego de comprobarse que se trata de la nueva cepa del coronavirus, fue trasladada a un hospital de la comuna.

Cabe mencionar que esta nueva variante de coronavirus fue dada a conocer a mediados de este mes por las autoridades británicas, y que fue calificada como una cepa “fuera de control”.

Ante esto científicos indicaron que esta variante es un 75% más contagiosa que el COVID-19 conocido y que ahora ya esta presente en nuestro país.

Ante esta situación la subsecretaria Daza indicó que desde ahora todos los pasajeros que lleguen del extranjero a Chile deben hacer una cuarentena de 10 días para luego hacerse el examen PCR y descartar cualquier alarma sanitaria.

Síguenos enspot_img

Última Hora