Jueves, Marzo 28, 2024
20 C
Santiago

Más de 10 barcos pesqueros chinos intentan ingresar a la Zona Económica Exclusiva de Chile

Más Leídas

La Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada, informó este lunes que son 11 naves pesqueras chinas, las que intentan ingresar a la Zona Económica Exclusiva de Chile.

Así lo informaron a través de sus redes sociales, donde aseguraron que monitorean la actividad de las embarcaciones desde hace algunos meses.

“Bajo estrecha vigilancia la Armada de Chile se monitorea a la flota pesquera china que navega frente a aguas chilenas”, escribieron.

“Son 77 naves se encuentran en área el SAR de responsabilidad nacional, de las cuales 11 transitan por nuestra Z.E.E.”, agregaron.

Ante esta situación el canciller Allamand advierte acciones diplomáticas si hubo ingreso ilegal a nuestra zona exclusiva.

“Si se verifica este ingreso, es un ingreso ilegal y va a ser motivo por supuesto de las acciones diplomáticas que corresponda”, indicó el ministro.

“Estamos monitoreando directamente la situación para que no se materialice este ingreso a nuestras aguas jurisdiccionales, tenemos también una coordinación con otros países del Pacífico”, añadió.

Por el momento solo se esta en investigación si los 11 barcos ingresaron de forma ilegal para determinar las sanciones correspondientes.

Síguenos enspot_img

Última Hora