NacionalPaísTitulares
Tendencia

AFP registraron ganancias durante el mes noviembre según estudio

Entre enero y noviembre, un 96% de recuperación tuvieron las AFP respecto a las pérdidas por la pandemia.

Todas los multifondos de las AFP presentaron ganancias positivas durante noviembre, según el boletín mensual elaborado por Ciedess.

Así es, los fondos A y B registraron ganancias de 8,82% y 6,76%, respectivamente, mientras que el C presentó una variación de 4,32%. En tanto, el D y E obtuvieron resultados de 2,26% y 0,43%.

“Estas rentabilidades son la tercera más alta para el caso del fondo A (luego de los dos meses de repunte posterior a la crisis subprime, cuando en abril y mayo de 2009 este fondo registró ganancias de 9,01% y 9,50% respectivamente”, sostuvieron desde Ciedess.

En tanto, la rentabilidad, principalmente los resultados de las inversiones en deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Respecto a las variaciones anuales, en lo que va de 2020, entre enero y noviembre, se apreciaron resultados positivos para todos los multifondos.

En esa línea, explicaron que el resultado mensual de los multifondos A, B y C impactó principalmente el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable.

Botón volver arriba