Jueves, Marzo 28, 2024
26.4 C
Santiago

Bono Base Familiar: Consulta si te corresponde el pago del beneficio

Más Leídas

Bono Base Familiar

El Ministerio de Desarrollo Social dio a disposición a la ciudadanía el Bono Base Familiar, beneficio  monetario mensual que se entregara a las familias más vulnerables.

Según informó la cartera, se otorga por 24 meses, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.

QUIÉNES LO RECIBEN

El ministerio detalló seis grupos prioritarios para determinar quiénes reciben el bono en primera instancia, de acuerdo a la siguiente variable:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

DÓNDE SE COBRA EL BONO

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.

Para revisar si tienes beneficios que entrega el Estado solo debes a Chile Atiende en linea.

Síguenos enspot_img

Última Hora