NacionalPaísPoliticaTitulares
Tendencia

General de Carabineros Mario Rozas envió audio para renunciar a su cargo: “Me despido con un fuerte abrazo”

Ante esto, en su reemplazo, Ricardo Yáñez será el nuevo director general de Carabineros, ocupando así el puesto de Mario Rozas.

Mario Rozas

El Gobierno de Sebastián Piñera ratificó este jueves la renuncia del director general de Carabineros, Mario Rozas, luego de un tiroteo, por parte de uniformados, contra dos menores de edad en Talcahuano.

El propio Presidente Piñera anunció que fue Mario Rozas quien le planteó su renuncia al cargo de Carabineros.

En la mañana de hoy el director general de Carabineros, Mario Rozas, me ha planteado su renuncia al cargo, y me ha dado sus razones y sus argumentos. Yo comparto las razones y argumentos del general Rozas y en consecuencia: he aceptado su renuncia”, detalló.

Piñera además informó que Mario Rozas “decidió designar como nuevo general director de Carabineros al general Ricardo Yáñez, que le hemos hecho un encargo muy especial de impulsar con total compromiso de la modernización de Carabineros de Chile”.

Ante la renuncia de Rozas por la polémica en Talcahuano

“Por todo esto quiero desearle al general Mario Rozas, quien tiene una muy destacada carrera en Carabineros de Chile, una buena vida, porque hay vida después de ser general director. Y desearle al general Ricardo Yáñez la mejor de las gestiones y los mejores logros en cumplir esta tarea que le he encargado de impulsar una profunda y urgente modernización”, finalizó el mandatario.

La Oposición cuestiona las palabras de Piñera

El polémico agradecimiento de Piñera al ex director, donde se referido a hecho como accidente.

El Presidente ha utilizado una expresión inaceptable”, opinó el socialista, Álvaro Elizalde.

En tanto, la diputada Carmen Hertz (PC) respondió a los dichos del Mandatario.

Ojalá les pese más a quienes solo hace tres días sellaron la impunidad de quien fue el responsable político en los últimos meses de la actuación de Carabineros”, comentó.

Botón volver arriba