NacionalPaísTitulares
Tendencia

Bonos Pendientes: Consulta si te corresponde pago de algún beneficio

El objetivo de esta iniciativa es que las más de 100 mil cobren sus beneficios pendientes por más de $7.224 millones.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lanzaron una campaña nombrada “No pierdas tu bono”, la cual hace un recuerdo a las personas en cobrar sus bonos pendientes.

El objetivo de esta iniciativa es que las 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos cobren beneficios pendientes por más de $7.224 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.

El lanzamiento fue hecho por las ministras del Trabajo y Previsión Social María José Zaldívar, y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

“A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”, sostuvieron.

Cómo consultar si tengo dinero

El gobierno dispuso de un nuevo sitio web www.bonospendientes.cl, donde se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento, donde sabrás si tiene pagos pendientes.

También se pueden hacer las consultas en los sitios www.aportefamiliar.clwww.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.

Botón volver arriba