Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Pamela Jiles e irrumpe como el personaje político mejor evaluado y suma puntos para la presidencia

Más Leídas

Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem se dio a conocer hoy, en la que se abordó la aprobación del Presidente Piñera y el apoyo a los personajes políticos del país.

Según la encuesta ciudadana, el Mandatario bajó al 16%, con una baja dos puntos porcentuales en relación al estudio anterior, publicado la semana pasada.

En cuanto a la económica, un 17% consideró que el país está progresando con un 80% que cree que Chile está estancado.

En el ámbito del empleo, las expectativas son que un 12% indicó que son buenas frente a un 81% que calificó la situación como mala o muy mala.

La política mejor evaluada 

Otro marco de la encuesta que marcó la jornada fue la aprobación hacia los principales personajes políticos del país. Donde la diputada Pamela Jiles, lidera el ranking con un 65% de respaldo ciudadano, considerándose como el personaje político mejor evaluado.

En tanto, luego de la aprobación del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el Congreso aumentó 10 puntos su nivel de aprobación, alcanzando su registro más alto desde 2015.

Por su parte, en la segunda semana de noviembre, 16% aprueba (-2pts) y 72% desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

Sobre las elecciones presidenciales

Joaquín Lavín se distancia en las preferencias y ahora lidera con 10%, seguido por Daniel Jadue (7%), Evelyn Matthei (5%), Pamela Jiles (4%), Beatriz Sánchez (4%), Francisco Vidal (3%) y José Antonio Kast (3%). El porcentaje de no respuesta cae de 63% a 43%.

A su vez, esta semana el 21% cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile, 8pts más que la semana recién pasada.

Síguenos enspot_img

Última Hora