NacionalPaísPoliticaTitulares
Tendencia

Ministro del Interior Víctor Pérez presentó su renuncia: “Doy un paso al costado”

Con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó acusación constitucional, ante esto Pérez decidió dar un paso al costado.

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió en admisible la acusación constitucional presentada contra del titular de Interior, Víctor Pérez, y ahora será el Senado quien resolverá si el secretario de Estado será o no sancionado por su actuar.

Con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención; esta se declaró admisible y fue despachada a la Cámara Alta.

Ante esto, Víctor Pérez presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por el presidente Sebastián Piñera donde explicó que no estaba contento con esta acusación.

La principal preocupación cuando se empezó a desarrollar este hecho, es que a ninguna de esas 40 personas les podía pasar nada, a pesar de que había una masa vociferante afuera y había un ambiente extraordinariamente violento“, sostuvo.

“Tengo la absoluta tranquilidad, tranquilidad de consciencia, que ese momento que era duro, complejo, no grato, operé junto con todo el Ministerio del Interior y el gobierno de la manera más adecuada posible, daré un paso al costado”, concluyó

Botón volver arriba