NacionalPaísPoliticaTitulares
Tendencia

Pamela Jiles crítico duramente a Briones por el retiro AFP 2.0: “Me tiene podrida, me tiene chata”

La diputada se refirió en contra del ministro de Hacienda tras una tensa discusión del nuevo retiro del 10% de AFP.

La diputada Pamela Jiles se refirió en contra del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tras una tensa discusión del nuevo retiro del 10% de AFP.

Quiero decirle presidente por su intermedio muy respetuosamente que el ministro de Hacienda, señor Briones, me tiene podrida, me tiene chata”, sostuvo.

En esa línea, indicó que: “Creo que el nivel de crueldad, de insensibilidad, de provocación al dolor de las personas que en este momento están siguiendo masivamente esta tramitación”.

“Quiero decir que me preocupa especialmente porque es la actitud de un gobierno que ha presionado y seguirá presionando a sus parlamentarios, y es importante señalar que este proyecto presidente no va a llegar a puerto”, argumentó.

Así mismo se refirió al proyecto, “Esta tramitación fue exitosa depende de la derecha, por eso es tan importante que hoy hayan venido aquí, y lo voy a decir, usando en muchos casos estrategias disuasivas: parlamentarios que se han tenido que hacer remplazar para poder efectuar el voto que quieren efectuar”.

Video gentileza Coopertiva

Botón volver arriba