Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Multan a seis AFP por irregularidades en proceso de ofertas de pensiones

Más Leídas

La Superintendencia de Pensiones sancionó este viernes a seis AFP por un total de 13.000 UF, lo que equivale a cerca de unos $373 millones.

Según mencionó la institución, la determinación se opto tras una investigación de irregularidades cometidas por asesores previsionales y agentes de ventas de compañías de seguros en operaciones realizadas en el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión.

La autoridad decidió multar a las seis AFP tras establecer que no actuaron con diligencia en el cumplimiento de la regulación vigente respecto del control que deben ejercer para asegurar la autenticidad de los certificados de ofertas y montos de pensión emitidos por SCOMP.

¿Que AFP fueron sancionadas?

Según informó la SP,  AFP Capital y AFP Habitat, fueron multadas con 2.500 UF cada una. En tanto, Cuprum, Modelo, Planvital y Provida se les multó con 2.000 UF a cada una. Las sanciones son enteramente de beneficio fiscal.

Tras recibir las notificaciones, cada AFP tiene un plazo de cinco días hábiles en caso de optar por un recurso de reposición administrativo.

Síguenos enspot_img

Última Hora