Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Heraldo Muñoz la da portazo a los dichos del alcalde Jadue por salida a mar a Bolivia “Chile no tiene la obligación a negociar nada”

Más Leídas

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que la salida al mar para Bolivia no necesita resolución, luego que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue planteara lo contrario.

“La salida al mar para Bolivia debe ser resuelta a través de un plebiscito. Más allá de una opinión personal, no puede ser decisión de ningún gobernante”, afirmó en Twitter Jadue.

Ante esto, las palabras del alcalde fueron respondidas posteriormente por ex canciller Heraldo Muñoz.

No alcalde Daniel Jadue: La salida al mar para Bolivia no necesita resolución, pues la Corte de La Haya resolvió que Chile no tiene ninguna obligación de negociar acceso soberano al mar, como pretendía Bolivia al demandarnos. Defendimos en nuestra soberanía unidos y ganamos”, argumentó.

En la misma linea Muñoz agrego, “Lea el fallo de La Haya si pretende ser presidente de la República. El fallo es inapelable y desechó todos los argumentos bolivianos. La relación futura con Bolivia debe ser sobre integración, sobre futuro, y no sobre territorios. No se hace populismo con la política exterior”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora