Miércoles, Marzo 27, 2024
24.1 C
Santiago

Onemi declaró alerta preventiva en la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

Más Leídas

La Onemi Chile emitió una alerta temprana preventiva ante la llegada de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, en la Región de Coquimbo y en la de O’Higgins.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el fenómeno se presente desde la tarde de este martes y hasta la noche de mañana miércoles 3 de junio y no se descarta la ocurrencia de granizadas.

Desde el organismo recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

En relación a las precipitaciones se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Síguenos enspot_img

Última Hora