NacionalTitulares

Onemi declaró alerta preventiva en la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

Se prevé que el fenómeno se presente desde la tarde de este martes y hasta la noche de mañana miércoles.

La Onemi Chile emitió una alerta temprana preventiva ante la llegada de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, en la Región de Coquimbo y en la de O’Higgins.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el fenómeno se presente desde la tarde de este martes y hasta la noche de mañana miércoles 3 de junio y no se descarta la ocurrencia de granizadas.

Desde el organismo recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

En relación a las precipitaciones se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Botón volver arriba