fbpx
NacionalOpiniónPaísTitulares
Noticia en tendencia

Gobierno decretó alerta sanitaria para todo Chile por la inminente llegada del Coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recibió al embajador de la República de Corea en Chile, Keun Ho Jang, para conocer su experiencia en el manejo de casos de nuevo coronavirus.

mañalich
24HORAS

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que ya envió el decreto para que se publique durante el sábado la alerta sanitaria en todo Chile, a causa del coronavirus.

El secretario de Estado dijo que “ya firmamos la Alerta Sanitaria correspondiente al coronavirus. Ayer el señor contralor tuvo la gentileza de validarla, se publica mañana (sábado) en el Diario Oficial y con eso entra plenamente en vigencia para todo el territorio nacional”.

La medida fue anunciada en conjunto con el embajador de Corea e Chile, Keun Ho Jang, quien sostuvo que “hoy enfrentamos el mismo problema de nuevo coronavirus y es muy importante tener un intercambio de máxima información. Corea está dispuesto para ello”, indicó.

Cabe mencionar que esta alerta ya esta emitida mundialmente, donde este potente virus ya lleva a más de 630 muertes y 30.000 personas contagiadas por el coronavirus 2019-nCoV, según se confirmó el jueves pasado.

Back to top button