Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Abogado desistió en pedir listado de todos los dominios en NIC Chile

Más Leídas

NIC CHILE

La Corte Suprema de Santiago falló a favor de un abogado, que pretendía exigir un listado con los nombres de todos los dominios “.CL” y sus fechas de vencimiento. Pero este viernes, La entidad de La Universidad de Chile informó que el interesado había desistió de su solicitud.

La noticia generó preguntas de los usuarios en redes sociales, pues a quienes tienen registrado alguno de los casi 600 mil dominios en el país les llegó un correo electrónico, pidiendo entregar los datos u oponerse.

En el polémico mail se leía: ‘NIC Chile ha recibido una solicitud de información en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública (N° 20,285), presentada por el señor Jorge Delgado, mediante la cual se nos pide entregar: ‘Una lista de todos los nombres de dominio comprados a través del portal nic.cl y actualmente en vigor. No necesito ningún dato privado, solo nombres de dominio en formato Excel, con su fecha de vencimiento’.

Pero horas más tarde, NIC Chile reenvía otro correo argumentando que todo el episodio se había cancelado por el demandante.

Con esta fecha hemos tomado conocimiento de la declaración de DESISTIMIENTO de dicha petición de acceso por parte del interesado.

“Expresamos a nuestra comunidad de clientes y usuarios nuestro agradecimiento por la acogida que ha tenido la información que les hemos entregado para hacer ejercicio de su derecho legal a oponerse a la entrega de la información.

Hacemos presente que deberemos enviar otras comunicaciones similares frente a nuevas peticiones de acceso al listado de dominios que se han presentado, por lo que solicitamos anticipadamente que nos disculpen por las molestias que se pueda ocasionar con los mensajes que deberemos volver a enviar.

Consecuentemente, NIC Chile desea reiterar que hará uso de todos los medios legales a su alcance para evitar esta y cualquiera otra entrega masiva de datos de los dominios inscritos”, indicaron.

Síguenos enspot_img

Última Hora