Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Cathy Barriga presentó querella ante tribunales contra medios que cuestionaron su título profesional

Más Leídas

La alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, informó que presentó una querella en contra de todos los medios de comunicación, que replicaron la nota de medio local, La Voz de Maipú este pasado 4 diciembre del 2018, donde este puso en la mira su título profesional.

En la información brindada por el portal, mencionaba que la autoridad había falsificado su información académica el año 2014, donde se mostró el grado escolar que llego Barriga el año 2017.

Ante esto, el pasado 13 de diciembre la la alcaldesa, presentó una querella ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra que difundió la información , La Voz de Maipú y los sitios que replicaron esta, tales como El Desconcierto, Radio Zero, Pousta, programa El Péndulo, Programa La Cultura del Café y El Ilustrado, según consignó The Clinic.

En el informe acusa los delitos de calumnias e injurias, “al deseo y propósito de denostar a la alcaldesa, esto es un acoso constante, injustificado y doloso” y con “una estrecha cercanía” al Frente Amplio, por lo que tendría una “perversa motivación política”.

Respecto a los medios que replicaron esta, indica que  “de manera irresponsable… sin preocuparse de verificar la veracidad de la información”.

“Es de conocimiento público que los querellados constantemente publican en forma total y absolutamente irresponsable, con falta de criterio y ética una serie de información que denosta una y otra vez a la Sra. Alcaldesa”, agregó, destacando a El Desconcierto, quienes “de manera habitual y con verdadera saña realiza publicaciones injuriosas y calumniosas en contra de la querellante”.

Barriga esta a la espera que se apliquen las medidas más altas por el delito de calumnias e injurias ante el código penal, donde pide que se aplique la Ley Zamudio.

 

Síguenos enspot_img

Última Hora