Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Gobierno planea realizar grandes cambios a la indemnización por años de servicio

Más Leídas

La información fue ratificada por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El Gobierno planea hacer nuevos cambios en la indemnización a los años de servicios brindados a una empresa, según el representante del Ministerio del Trabajo, Nicolás Monckeberg, explicó que se evalúa la posibilidad de realizar cambios al sistema de indemnizaciones a un corto plazo.

“Es muy importante que nuestro mercado de trabajo promueva oportunidades laborales. A veces tenemos normas que dejan anclado a los trabajadores en empleos y desincentivan la búsqueda de nuevas oportunidades, como es el caso de nuestro sistema de indemnización por término de contrato, que desincentiva la posibilidad de una nueva oportunidad de empleo, porque si la tomo pierdo toda la antigüedad en la empresa”, señala.

Desde la otra cara, el ministro de Hacienda Felipe Larraín confirmó que es un tema en proceso , “pero estamos conscientes que cualquier cambio que haya en ese sentido tiene que ir con un fortalecimiento muy importante del seguro de cesantía“, aseguró.

La actual normativa establece que el tope máximo son de trescientos treinta días de remuneración, lo que equivale a un total de 11 años.

Síguenos enspot_img

Última Hora