Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Captan pelea de niñas en una escuela básica de Puerto Octay

Más Leídas

[brid video=”16638″ player=”2738″ title=”Pelea de nias en escuela bsica de Puerto Octay”]

El día 22 de septiembre difundieron un vídeo en Youtube en el que se puede apreciar a unas niñas de la Escuela Básica Alberto Hurtado de Puerto Octay , Chile (Décima Región de Los Lagos) que se tranzan a golpes , la cual fue observada y avivada por un gran grupo de estudiantes.

En el vídeo se puede ver a dos niñas prácticamente no deben superar los 15 años de edad , 56 segundos dura el vídeo donde la usuaria Bernarda Vargas cargó en YouTube. En el registro se puede ver a dos estudiantes con uniformes rodeados de otras alumnas.

Después de una corta preparación, ambas jóvencitas comienzan a golpearse. Una de ellas toma el ataque y le lanza combos y patadas a su contrincante y le toma el pelo para tirarla al suelo, en ese transcurso llegan otras compañeras a separar la pelea y que no pase a mayores.

Estas situaciones se han vuelto preocupantes, debido a que la violencia entre los jóvenes y jovencitas ha tenido un aumentos lo últimos años, donde las peleas se han vuelto la mejor opción para resolver cualquier problemática la cual tiene en alarma a Chile y donde aun no han podido minimizar estas situaciones que el Gobierno Chileno no ha podido controlar estas graves consecuencias en las que se viven en algunas escuelas y liceos.

Por ahora se esta haciendo una investigación sobre este caso en el cual estas situaciones en Chile son a menudos en los colegios , hace solo unas semanas atrás un joven en Cañete , Chile , fue apuñalado por otro compañero en pleno recreo tras esto el colegio fue sancionado y el alumno fue expulsado del establecimiento.

En las redes sociales se preguntan siempre donde están los inspectores de cada establecimiento para que intervenga? lamentablemente los colegios no dan declaraciones sobre estás preguntas y aveces nadie se hace responsable de los hechos que puedan ocurrir dentro de una escuela o liceo.

Las autoras de este caso podrían ser sancionados y también podría ser sancionado el colegio por no tener el control adecuado ya que los apoderados ya temen al enviar a sus hijos a estos colegios.

Síguenos enspot_img

Última Hora