fbpx
Martes, Diciembre 7, 2021
19.9 C
Santiago
More

    Nueva alza del combustible seria por el precio internacional del petreóleo

    A_UNO_455773-e1419597703593-730x350

    El precio de la bencina volverá a subir en todos sus octanajes, a partir del próximo jueves, anotando su segunda alza consecutiva de 5,2 pesos por litro en promedio. Los expertos aseguran que se debe principalmente al alza del costo internacional del petróleo.

    Desde Econsult, fueron enfáticos en señalar que “de no ser por el Mepco, las bencinas subirían 18 pesos, al igual que el diésel”.
    Gonzalo Escobar, economista de la Universidad Andrés Bello, explicó que “la tendencia a la baja que ha experimentado la bencina durante las últimas semanas ya llegó al tope y probablemente se mantenga o comience a subir”.
    Una proyección similar entregó el economista Juan Guillermo Espinoza, quien señaló que “en dos o tres meses más, el valor del petróleo volverá a los 60 dólares por barril”. Es decir, subirá respecto al precio actual.

    En las calles, los automovilistas se quejaron de esta nueva alza de bencinas y manifestaron que “a pesar de las bajas que había tenido durante estos meses, el valor aún es alto”.

    De acuerdo a las estimaciones de Econsult, las huelgas en algunas refinerías de Estados Unidos, el proceso de mantenimiento de estas, y los conflictos geopolíticos que mantiene el país norteamericano con Irak, serían los principales factores del aumento del precio internacional del petróleo

     

     

    Última Hora

    Otras noticias..