Martes, Enero 31, 2023
30.3 C
Santiago
More

    Presidenta Bachelet nombra a Mariano Fernández como embajador de Chile en Europa

    foto

    La marcha comenzó pasadas las 19 horas, en Plaza Italia y se trasladaron por la calzada sur de la Alameda, hasta Plaza Los Héroes, donde finalizó el recorrido. En la marcha participaron cerca de 50 grupos que tiene relación con el aborto.

    Según informaron los organizadores, cerca de 5 mil personas participaron de la manifestación, mientras que Carabineros cifró en alrededor de 2 mil los asistentes.

    La marcha se realizó en forma pacífica, y entre los asistentes se encontraba la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, y la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes, Lorenza Soto.

    Angie Mendoza, portavoz de la Coordinadora Feministas en Lucha, señaló que en Chile se realizan cada año unos 160.000 abortos, pese a que está totalmente prohibido.

    Durante su exilio, Mariano Fernández ejerció como periodista en diversos medios, fue editor de la revista “Desarrollo y Cooperación” y de la agencia de noticias “IPS Dritte Welt-Nachrichten-Agentur” además de redactor jefe del “Handbuch der Entwicklungshilfe”. Tras retornar a Chile fue investigador y miembro del Comité Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

    En el exterior, ha sido embajador de Chile ante el Reino Unido, España, Italia y en la misión de Chile ante la Unión Europea.

    Síguenos enspot_img

    Última Hora

    Otras noticias..