Lunes, Diciembre 5, 2022
22.2 C
Santiago
More

    Alemania pide duras sanciones contra Irán

    El canciller alemán Olaf Scholz dijo este sábado que está a favor de una nueva ronda de sanciones de la Unión Europea contra Irán la próxima semana.

    Alemania Mientras continúan las acciones anti-iraníes e intervencionistas de los países occidentales, la canciller alemana ha pedido que se intensifique la presión sobre Irán.

    Según la agencia de noticias Reuters, mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania anunció la semana pasada que la Unión Europea se preparaba para imponer nuevas sanciones contra Irán con el pretexto de los disturbios, el canciller alemán anunció que apoya la imposición de nuevas sanciones contra Irán.

    Queremos seguir aumentando la presión sobre el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria y la dirección política”, dijo en un video publicado en Twitter.

    Hace unos días, se anunció que Alemania y otros ocho estados miembros de la UE planeaban ampliar las sanciones contra Irán.

    Las fuentes le dijeron a la revista alemana que el nuevo paquete de sanciones se dirigirá a personas e instituciones del sector de la seguridad, así como a empresas involucradas en la represión de los alborotadores en Irán.

    El movimiento de los países europeos se produce como continuación de los movimientos hostiles e inútiles de los países occidentales contra Irán.

    Irán ha condenado a las potencias occidentales por fomentar disturbios y ha advertido a los países europeos que no interfieran en los asuntos internos de Irán sobre el tema.

    Protestas esporádicas estallaron en Irán el 16 de septiembre por la muerte de Mahsa Amini, quien perdió la vida debido a antecedentes de enfermedades mientras estaba bajo custodia policial.

    Las autoridades iraníes han dicho que Estados Unidos y otros países occidentales están tratando de hacer que Irán renuncie a su firmeza en el apoyo a los derechos de la nación iraní en la mesa de negociaciones fomentando disturbios y aumentando las presiones.

    Síguenos enspot_img

    Última Hora

    Otras noticias..