Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Fuerte terremoto magnitud 7,6 se registró en México: SHOA descartó posible tsunami en Chile

Específicamente, el sismo ocurrió a 41 km Sureste de La Placita de Morelos. El presidente mexicano reportó al menos una persona fallecida.

Más Leídas

Terremoto MéxicoA las 15:05 horas (hora de Chile) de este lunes, un sismo de magnitud 7,6 sacudió el sureste de México y dejó al menos una persona muerta.

En concreto, el sismo se produjo a 41 kilómetros al sureste de La Placita de Morelos. Hay amenaza de tsunami en la costa de Michoacán. En Chile, SHOA descartó amenaza de tsunami.

Ante el hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó el primer informe tras el movimiento telúrico, en el que afirmó: “Según el Centro Sismológico Nacional, este es un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Coalcomán Michoacán, a 59 km al sur de Colima. Empezaremos a reunir más información, pero no ha pasado nada grave”.

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el comité de emergencia ya esta activo y agregó en otro tuit que la ciudad no había recibido ningún informe de daños.

Para recordar, este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México luego del ocurrido en 1985, con magnitud de 8,1 grados y que dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital. El mismo día de 2017 otro sismo de 7,1 grados golpeó al centro del país con saldo de 369 fallecidos.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las olas que probablemente lleguen a la costa de Chile no superarán los 30 centímetros.

Síguenos enspot_img

Última Hora