Jueves, Abril 25, 2024
20.8 C
Santiago

Terrorífico video se aprecia como un tiburón blanco es devorado por un grupo de orcas

Científicos vienen alertando de que los tiburones blancos están migrando –o más bien huyendo– de sus hábitats habituales porque están siendo cazados.

Más Leídas

tiburón blancoUna impactante escena de la Semana del Tiburón 2022 fue difundida, por el programa anual de una semana de duración sobre tiburones en Discovery Channel desde 1988, muestran que incluso los depredadores como los grandes tiburones blancos, no son inmunes y pueden convertirse en presas.

Esto se mostró recientemente en un impresionante video del programa filmado a principios de este año. La cámara de un dron capturó imágenes de orcas en Mossel Bay, Sudáfrica, un área que durante mucho tiempo ha sido notoria por el hábitat del gran tiburón blanco, mientras flotaba un gran tiburón blanco que quedó atónito cuando una tercera orca mordió su vientre, donde el tiburón sangraba visiblemente.

El video fue compartido en Instagram por Alison Towner, bióloga jefe del gran tiburón blanco en The Daily Beast Online y Ocean Dynamics.

Aquí hay algunas fotos de la reciente matanza de tiburones blancos por parte de orcas“, dijo Towner en Instagram.

En los 34 años transcurridos desde que comenzó Shark Week, no se ha registrado nada parecido. Pero más que eso: tales imágenes nunca han sido capturadas.

Ausencia de grandes tiburones blancos

Así que esta es una evidencia de un video importante para respaldar la teoría de los científicos de que los tiburones blancos están migrando, o más bien huyendo, de su hábitat habitual porque están siendo cazados por orcas, un fenómeno nuevo.

Esta es la primera grabación del mundo de una orca usando un dron para cazar un gran tiburón blanco. Esta es la primera vez que Sudáfrica registra esto como evidencia directa“, dijo Towner a Daily Beast.

Un artículo reciente publicado en African Journal of Marine Science, en el que Towner es el autor principal, concluyó que las feroces orcas de la región pueden ser las culpables de la ausencia de grandes tiburones blancos.

Síguenos enspot_img

Última Hora