Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Presidente de Haití, Jovenel Moise fue asesinado por desconocidos

Más Leídas

Jovenel Moise

Jovenel Moise, presidente de Haití murió asesinado este miércoles por hombres desconocidos que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Ante el asalto resultó herida la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según indicó así un medio local.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República“, dijo el primer ministro de ese país.

Joseph llamó a la calma de la población,  “la situación de seguridad del país está bajo control” y condenó le hecho.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre.

Por otro lado, Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados desde el año 2018 y vivió su momento más criticó el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición tramaban un golpe de Estado.

Por el momento, la Policía indaga el hecho para dar con los responsables este cobarde hecho, que en las  próximas se darán  conocer mayores detalles.

Síguenos enspot_img

Última Hora