Martes, Abril 23, 2024
13.8 C
Santiago

Revelan que Michelle Bachelet podría convertirse en la próxima secretaria general de la ONU

De lograrlo, ocuparía un cargo que nunca ha ostentado una mujer en su historia. Y además, se sumaría a sus anteriores mandatos como directora ejecutiva de ONU.

Más Leídas

Paula Narváez, la representante de Chile en las Naciones Unidas, ha compartido que el nombre de la ex presidenta Michelle Bachelet está siendo considerado para la Secretaría General de la ONU, una posición que ninguna mujer ha ocupado hasta ahora.

En una entrevista con Tele13 Radio, Narváez, quien fue portavoz de Bachelet, elogió el continuo interés de la ex presidenta en los asuntos públicos y nacionales. Destacó la importancia de Bachelet en la política chilena, mencionando su influencia en la agenda política durante sus dos mandatos.

Narváez también mencionó que representantes de varios países en la ONU han sugerido informalmente a Bachelet como la próxima Secretaria General. Agregó que es el turno de Latinoamérica y el Caribe para ocupar la Secretaría General, ya que la posición se rota entre regiones.

Narváez expresó su orgullo de que Bachelet, una mujer chilena, esté siendo considerada para el cargo, viéndolo como un reconocimiento tanto a Chile como a la carrera de Bachelet.

Se espera que la decisión sobre la Secretaría General de la ONU se tome a finales de 2026. Bachelet ha tenido roles destacados en la ONU anteriormente, habiendo sido Alta Comisionada para los Derechos Humanos hasta agosto de 2022 y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres antes de su segundo mandato presidencial.

Síguenos enspot_img

Última Hora