Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Nicolás Maduro celebró 10 años de su llegada al poder: “Aquí estamos de pie”

Maduro, enfatizó que el país caribeño avanza hacia la prosperidad, el desarrollo y la realización.

Más Leídas

Nicolás MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que el país caribeño avanza hacia la prosperidad, el desarrollo y la realización, al conmemorar este miércoles el décimo aniversario de su elección.

En el Día Internacional de la Mujer, Maduro recordó a la multitud en un gran evento en Caracas el juramento que prestó ante el Parlamento venezolano para asumir la presidencia en caso de la muerte de Hugo Chávez (1999-2013).

El mandatario declaró, “a 10 años de haber prestado aquel juramento, aquí estamos íntegros, triunfantes y avanzando hacia la Venezuela de la prosperidad, la felicidad y el crecimiento, hacia la Venezuela plena del socialismo bolivariano

Afirmando que ha cumplido su promesa a Chávez de continuar la lucha por la patria “libre”, “soberana” y “socialista”, Maduro publicó un video con motivo de su juramentación el 8 de marzo de 2013.

“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presté juramento ante la Constitución. Fui elegido presidente por primera vez”, Aseguró, destacando la entrega de su gobierno al pueblo venezolano, “Es una marca que llevo, una marca que tengo”.

Durante este acto, Maduro anunció la creación de un programa social denominado “Gran Misión Mujer Venezuela” con el que prometió “poner a la mujer en el centro de atención” de la labor de su gobierno a través de la integración de otros planes y “presupuestos”, ya en su lugar.

Cuando Maduro asumió el cargo el 8 de marzo de 2013, prometió gobernar Venezuela con “mano dura”. Diez años después, mientras celebra su décimo aniversario en el cargo, ha cumplido su palabra de que lo hará, especialmente cuando los enemigos de la revolución bolivariana y la agitación política amenazaron su permanencia en el poder.

Síguenos enspot_img

Última Hora