Martes, Marzo 19, 2024
23.3 C
Santiago

Presentan informe sobre supuesta interferencia electoral de Trump en Georgia

Ante esto, se fijó una audiencia para el 24 de enero para determinar si el informe se hará público.

Más Leídas

Donald Trump Después de meses de testimonios a puertas cerradas, el gran jurado especial que forma parte de la investigación del condado de Fulton, Georgia, sobre la posible interferencia en las elecciones de 2020 terminó su trabajo y presentó su informe final, según una presentación del caso el lunes por la mañana.

El gran jurado especial, que se sentó en mayo de 2022 como parte de la investigación sobre los esfuerzos del expresidente Donald Trump para anular las elecciones, escuchó el testimonio de algunos de los aliados y simpatizantes más cercanos de Trump, incluidos los abogados Rudy Giuliani y John Eastman, y el senador. Lindsey Graham.

Ahora, el gran jurado ha entregado su informe y se ha disuelto oficialmente, según una orden judicial del juez Robert C. McBurney presentada el lunes por la mañana.

McBurney fijó una audiencia para el 24 de enero para determinar si el informe se hará público.

El gran jurado especial no tiene la capacidad de presentar una acusación y solo puede hacer recomendaciones sobre el enjuiciamiento penal. Otro gran jurado presentaría los posibles cargos, en caso de que se presentaran.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fanni Willis, lanzó oficialmente la investigación en febrero de 2021, provocada en parte por la ahora infame llamada telefónica del 2 de enero de 2021 que Trump hizo al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que Trump le rogó a Raffensperger que “encontrara 11,780 votos“. ”, el número exacto que Trump necesitaba para ganar Georgia.

Trump, que ha denunciado la investigación, ha defendido repetidamente su llamada telefónica a Raffensperger, calificándola de “perfecta”.

Desde que se sentó el año pasado , el gran jurado especial ha emitido citaciones para el testimonio de una gran cantidad de aliados de Trump, incluido el exjefe de gabinete de Trump, Marc Meadows, y el exrepresentante de Georgia, Newt Gingrich.

El verano pasado se informó a varias personas que eran “objetivos” de la investigación, incluido Giuliani. Dieciséis personas identificadas como “electores falsos” también fueron notificadas de que se las consideraba objetivos en la investigación penal en curso, revelaron los fiscales en documentos judiciales.

Los 16, que según los fiscales participaron en un plan para anular los resultados de las elecciones del estado, recibieron cartas en las que se les alertaba de que su “testimonio fue requerido por el gran jurado de propósito especial y que [eran] objeto de la investigación“, según el expediente.

Síguenos enspot_img

Última Hora