Martes, Marzo 19, 2024
20.8 C
Santiago

Un estudiante muerto y otros 4 heridos dejó tiroteo en centro comercial de Baltimore

Los oficiales encontraron cinco "varones jóvenes" con "diferentes niveles de heridas de bala" en el estacionamiento de un centro comercial.

Más Leídas

 BaltimoreUn estudiante murió y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo el miércoles en un centro comercial al otro lado de la calle de una escuela secundaria de Baltimore.

Alrededor de las 11 am del miércoles, el Departamento de Policía de Baltimore recibió informes de un tiroteo en un centro comercial al otro lado de la calle de la escuela secundaria Edmondson Westside en el suroeste de Baltimore, dijo el comisionado Michael S. Harrison en una conferencia de prensa.

Los oficiales encontraron cinco “varones jóvenes” con “diferentes niveles de heridas de bala” en el estacionamiento de un centro comercial, dijo Harrison.

Los investigadores creen que dos tiradores abrieron fuego contra una multitud reunida frente a un restaurante Popeyes en el centro comercial antes de huir detrás del edificio, dijo Harrison.

Uno de los estudiantes murió a causa de sus heridas, dijo Harrison. Se cree que los otros cuatro tienen lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo.

Cinco estudiantes de Edmondson Westside High School recibieron disparos en el incidente, confirmaron las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore en un comunicado. 

La escuela fue cerrada el miércoles mientras la policía investigaba, según el comunicado.

Harrison dijo que los investigadores creen que los estudiantes estaban en el centro comercial durante el almuerzo escolar. El centro comercial es un “punto caliente” que “ha tenido algunos problemas” en el pasado, agregó Harrison.

Los investigadores no tenían descripciones de los tiradores, dijo Harrison. La policía no proporcionó un motivo.

Ahora estamos buscando un video“, dijo. “Estamos buscando testigos. Estamos buscando cualquier cosa que nos diga cómo sucedió esto, por qué sucedió y quién es el responsable”.

Harrison calificó el tiroteo como un “incidente muy trágico” y denunció una “cultura de violencia” que, según dijo, condujo al tiroteo.

“Esto no tenía que pasar”, dijo. “… Estamos hablando de la prevalencia de las armas. Estamos hablando de la voluntad de usarlas. Y ahora estamos hablando de personas que son jóvenes y jóvenes involucradas en ser víctimas de un tiroteo o tirar ese gatillo”.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, también denunció que “las armas fluyen hacia nuestra ciudad, fluyen hacia nuestras comunidades, fluyen hacia las manos de nuestros jóvenes”.

Síguenos enspot_img

Última Hora