Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Joseph ‘Jo Mersa’ Marley, nieto de Bob Marley, muere a los 31 años

Si bien, su representante confirmó su muerte a Rolling Stone el martes, pero no se reveló de inmediato la causa de la muerte.

Más Leídas

Joseph 'Jo Mersa' MarleyEl músico de reggae Joseph “Jo Mersa” Marley, nieto de Bob Marley e hijo de Stephen Marley, murió a los 31 años.

Su representante confirmó su muerte a Rolling Stone el martes, pero no se reveló de inmediato la causa de la muerte.

Nacido en Jamaica y criado en Miami, Marley siguió los pasos musicales de su familia y subió al escenario con la banda de su familia, Ziggy Marley and the Melody Makers. 

Comenzó a escribir música cuando estaba en la escuela secundaria e hizo su debut musical en 2010 con el lanzamiento del sencillo “My Girl”, en el que colaboró ​​con su primo Daniel Bambaata Marley. 

En 2016, colaboró ​​en una canción con su padre para el álbum de este último “Revelation Part 2: The Fruit of Life”.

Marley creció con su padre músico y rodeado de los otros hijos de Bob Marley, incluido el tío Ziggy y las tías Sharon y Cadella.

Jo Mersa Marley habló de cómo la música envolvió su educación en una entrevista anterior con Rolling Stone.

“Llegaba a casa y trataba de hacer la tarea, pero terminaba distrayéndome y echando un vistazo al estudio. Siempre querías entrar y salir corriendo para ver qué estaba pasando”, dijo.

Tenía la intención de crear su propio camino y lanzó su propio álbum debut “Eternal” en 2021. Había estudiado ingeniería de estudio en Miami Dade College.

Soy uno de la nueva generación de Marleys, pero sigo experimentando al mismo tiempo“, le había dicho a Rolling Stone. “Mi plan es hacer algo nuevo con mis raíces“.

La noticia de la muerte de Marley provocó luto en las redes sociales, incluida una publicación del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Mis más sinceras condolencias a los amigos y asociados de Joseph y a la fraternidad de la música reggae y a los fanáticos de todo el mundo“, tuiteó Holness el martes.

Síguenos enspot_img

Última Hora