Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Google pretende despedir a 10,000 empleados por ‘bajo rendimiento’ este 2023

Según los informes, la medida responde a la presión de un fondo de cobertura activista, las circunstancias desfavorables del mercado y la necesidad de reducir los gastos.

Más Leídas

GoogleGoogle va a implementar un plan de mejora del rendimiento para despedir gradualmente a 10.000 empleados, según sugieren varios medios de los EEUU.

Según los informes, la medida responde a la presión de un fondo de cobertura activista, las circunstancias desfavorables del mercado y la necesidad de reducir los gastos. Los empleados que reciban calificaciones de desempeño bajas serán despedidos.

Las calificaciones también pueden ser utilizadas por el nuevo sistema de rendimiento para evitar la entrega de incentivos y premios en acciones. Aunque hasta ahora Google se ha resistido a la tendencia, en 2022 se despidió a más de 135 000 trabajadores administrativos en los sectores de tecnología y empresas emergentes. 

En contraste con el 2 % habitual, los gerentes de Google han recibido instrucciones de identificar al 6 % del personal, o 10 000 personas, como empleados deficientes. Los supervisores recibieron instrucciones de reducir las puntuaciones infladas en una notificación anterior.

El multimillonario de fondos de cobertura Christopher Hohn argumentó en una carta a Alphabet que la cantidad de empleados en la empresa debe reducirse. El inversor del Reino Unido también le ha dicho a la empresa matriz de Google que a sus empleados se les paga en exceso en comparación con otras empresas digitales.

Hohn afirma que el número de empleados de la empresa es “excesivo” en comparación con los patrones de contratación históricos y no cumple con los requisitos del entorno comercial actual. Afirma que el motor de búsqueda se puede administrar de manera efectiva con muchos menos especialistas altamente remunerados.

Según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., el salario promedio de un empleado de Alphabet en 2021 fue de alrededor de $ 295,884. El salario excedía lo que Microsoft pagaba a su personal en más de un 70 %. 

Alphabet pagó a sus empleados un 153% más de lo que las 20 empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos pagaron a sus empleados.

Las opiniones de Hohn parecen asombrosamente similares al concepto de Twitter de Elon Musk. Muchas empresas digitales conocidas con sede en los EE. UU., como Twitter, Amazon y Meta, están tratando de ahorrar costos.

Hace poco más de un mes, la mayoría de las empresas informaron los despidos más grandes de su historia. Además de que Twitter perdió más de un tercio de su personal, Meta despidió a unos 11.000 trabajadores. Se anticipa que Amazon seguirá recortando personal hasta bien entrado 2023.

Síguenos enspot_img

Última Hora