Martes, Abril 16, 2024
10.9 C
Santiago

Evo Morales se ilusiona con una salida al mar para Bolivia: “Tengo confianza en el Presidente Boric”

El ex mandatario de Bolivia se tomó de las palabras del jefe de Estado sobre la invasión a Ucrania, asegurando que este "asumirá misma posición con relación a la invasión de 1879".

Más Leídas

Evo MoralesEl expresidente boliviano Evo Morales aseguró de tener “confianza” en el presidente Gabriel Boric donde le pide que reitere “su propuesta” de una pronta salida al mar para el país vecino, tras su condena a la invasión de Rusia a Ucrania.

Según escribió Morales en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado chileno “condena lo que llama ‘invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza’ por parte de Rusia”.

Tras cartón, afirmó que “creo que tomará la misma posición en la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de mar para Bolivia”.

Hasta el momento, las autoridades chilenas aún no han respondido formalmente el llamado del expresidente boliviano.

Cabe señalar que Bolivia también es parte de la 77 Asamblea General de la ONU en Nueva York, gracias a su presidente Luis Arce, quien intervino durante la sesión para hacer una serie de puntos para construir “un mundo más justo, inclusivo y equitativo, con buena diplomacia con el pueblo según los principios de la vida“.

Síguenos enspot_img

Última Hora