Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Donante de esperma no informó su condición genética y engendró a 15 niños

El hombre no informó de una condición genética antes que se llevaran a cabo los procedimientos de fecundación.

Más Leídas

James MacDougallLos medios británicos informaron sobre el caso de James MacDougall (37 años), un donante de esperma que dio a luz a un total de 15 niños en 5 años. En concreto, este hombre no declaró su enfermedad genética.

Según la BBC, hace muchos años, MacDougall se anunció a sí mismo como patrocinador a través de anuncios en las redes sociales donde las parejas del mismo sexo se acercaron a él.

Hizo esto a pesar del Síndrome X Frágil, una condición genética que puede causar problemas de aprendizaje y no se puede curar.

Donante de esperma expuesto

Fue en 2022 cuando una pareja llevó a MacDougall al Tribunal de la Corona de Derby acusándolo de intentar contactar a varios niños nacidos de su inseminación para criarlos.

Esta situación fue claramente negada por las madres, quienes dijeron que el sujeto firmó documentos hace muchos años que decían que no tendría relaciones con los niños.

Entonces, la semana pasada, un juez le dijo que tenía prohibido acercarse a tres de los menores nacidos de los tratamientos en los que intervino.

El juez dijo que el hombre había cometido una ‘irresponsabilidad fundamental’ y agregó que se había ‘explotado del deseo de una mujer de tener hijos’.

Durante el juicio, se reveló que el caso de un niño de tres años, nacido de uno de estos métodos de inseminación, presentaría un trastorno del lenguaje y un “comportamiento rebelde”.

El juez también culpó a las madres ya la clínica de inseminación por la práctica, sugiriendo que deberían haber recopilado más información sobre el donante.

Testificó a favor de la madre adoptiva del hombre, June MacDougall, quien afirmó que su hijo solo tenía buenas intenciones.

Él quiere ayudar a estas personas, ayudar a las mujeres en relaciones del mismo sexo a lograr sus sueños y convertirse en padres. Hasta donde sabemos, no está pidiendo ningún dinero para prestar servicios”,

MacDougall no habría podido llegar a ninguno de los niños que ayudó a padre, si no cumplió con la orden de ir a la cárcel.

Síguenos enspot_img

Última Hora