Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Alerta en Sudamérica: Argentina informó primer caso sospechoso de viruela del mono

Un hombre de Buenos Aires es el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina, según informó el Ministerio de Salud de dicho país.

Más Leídas

viruela del monoEl Ministerio de Salud de Argentina anunció este domingo la primera sospecha de viruela del mono.

Es un paciente ordinario de Buenos Aires. Según un comunicado oficial, si bien el residente fue a un centro médico, hoy después de desarrollar síntomas similares a la “viruela del mono porque tiene pústulas en varias partes de su cuerpo y fiebre“.

También se informó que el hombre se encontraba en condiciones satisfactorias, aislado y tratado sintomáticamente. Entre sus antecesores, se informa que estuvo en España del 28 de abril al 16 de mayo de este año.

Se obtuvieron muestras para diagnóstico etiológico para examen y examen médico, y analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia”, agregan en el escrito.

A la espera de los resultados, el gobierno estableció “un grupo de trabajo con la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para coordinar los esfuerzos clínicos, diagnósticos y epidemiológicos para confirmar o excluir un caso“.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

La enfermedad a menudo causa fiebre, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, dolor lumbar, poca energía y dolores musculares tempranos.

Al cabo de unos días aparece una erupción en la piel, muy parecida a la viruela. Las cicatrices se convierten en costras y la incomodidad de la “viruela del mono” desaparece después de unas dos semanas.

Síguenos enspot_img

Última Hora