Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Coronavirus en España: Las mascarillas dejarán de ser obligatorias desde el próximo jueves

El Consejo de Ministros de España aprobará el próximo martes el decreto que eliminará la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

Más Leídas

EspañaAsí lo ha explicó ministra de Salud de España, Carolina Darias, que un nuevo decreto eliminará la imposición de mascarillas al aire libre, que se publicará este miércoles 9 de febrero.

Previamente, la ministra de dicho país dará cuenta de la medida en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha convocado para el lunes.

Las mascarillas son obligatorias al aire libre, salvo que se esté practicando deporte individual o en espacios naturales, desde el pasado 24 de diciembre; fue una de las medidas del Ejecutivo.

El decreto que devolvió la imposición de los cubrebocas en espacios abiertos -cuyo uso se había relajado en junio de 2021 ante los buena evolución de la pandemia- fue convalidado el martes en el Congreso no sin pocas críticas de los grupos parlamentarios.

Preguntada por qué la medida se ha aplazado una semana más, Darias ha respondido que se adoptó con el aval de los presidentes autonómicos en un momento en que había “un crecimiento exponencial de casos por la variante ómicron y teníamos una gran incertidumbre sobre como se iba a comportar”.

Y es ahora, cuando se han encadenado tres semanas de bajada de todos los indicadores epidemiológicos, cuando se ha optado por volver a eliminarlas en exteriores, ha añadido.

Síguenos enspot_img

Última Hora