Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Relevan impactantes imágenes del tsunami en isla de Tonga tras erupción de volcán submarino

Si bien, el volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, esta ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla tongana de Tongatapu, registró una erupción de unos ocho minutos alrededor de las 17:20 hora local de Chile.

Más Leídas

TongaLa masiva erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de dicha nación y que también ha encendido las alarmas en otros países del mundo.

“Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24.500 habitantes, informó el Servicio Meteorológico de Australia.

Las autoridades locales de Tonga, no han informado de momento sobre víctimas, mientras los medios locales alertan del tsunami en la costa.

El volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, si bien esta ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla tongana de Tongatapu, registró una erupción de unos ocho minutos alrededor de las 17.20 hora local (4.20 GMT) y lanzó una enorme columna de ceniza a kilómetros de altura.

La violenta explosión quedó registrada en las imágenes tomadas por satélites de la NASA.

El feroz embate de las olas golpeó unos 15 minutos después las viviendas y edificios asentados en la primera línea de la costa norte de Tongatapu.

Si bien en los últimos minutos, se ha captado la subida de la aguas, que iba destrozando muros del lugar.

Síguenos enspot_img

Última Hora