Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Corte de La Haya no investigará denuncias por violaciones a DDHH en el “Estallido Social”

Esto se descartó porque no hay antecedentes que se podrían considerar delitos. Además, se indicó que los episodios denunciados ante la Corte no tendrían el mérito para abrir una investigación extensa.

Más Leídas

Estallido SocialLa Oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya decidió no iniciar una investigación sobre los hechos que ocurrieron en el “estallido social” en Chile ocurrido en octubre del 2019.

De acuerdo a la información revelada por BioBioChile, esta decisión ya fue notificada a Chile. Así, según los datos recabados todas las organizaciones de derechos humanos que presentaron denuncias ante la Corte.

Esto porque se descartó que existieran antecedentes que se podrían considerar delitos. Además, se indicó que los episodios denunciados ante la Corte no tendrían el mérito para abrir una investigación extensa.

Cabe mencionar que le candidato presidencial, Gabriel Boric había apuntado la esperanza de dar justicia, era las vías internacionales para acusar al Gobierno de Chile y al presidente Sebastián Piñera, pero hasta hora todo se rechazó.

De momento no se ha emitido ninguna declaración desde La Moneda respecto a esta información.

Síguenos enspot_img

Última Hora