Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Google deberá pagar más de 400 millones de euros a diarios alemanes por el uso de su contenido

Más Leídas

Google

Corint Media, que representa a los derechos de unas 200 publicaciones de prensa digital alemana, reclama a Google más de 420 millones de euros.

La reclamación de los editores se apoya en la directiva de derechos de autor de la Unión Europea y ya han instado a Facebook a negociar también.

Según consigna La Vanguardia, la empresa Corint Media se basa en la tasa de remuneración determinada por la junta de arbitraje de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, que había considerado adecuado un porcentaje de derechos.

El 11% es el volumen de negocios de Google, que los editores calculan en unos 9.000 millones de euros en el 2020 por la explotación de su motor de búsqueda.

“de acuerdo con los pagos o reclamaciones por el uso de contenidos de prensa que se han dado a conocer en otros mercados, es decir, en Australia alrededor de 100 millones de euros y en Canadá alrededor de 400 millones de euros”, indicó un representante de Corint.

Recordemos que la autoridad antimonopolio de Francia “ha condenado recientemente a Google a pagar 500 millones de euros” porque, “en contra de una orden oficial, la empresa no había negociado constructivamente con los editores de prensa la remuneración de los derechos accesorios de la prensa francesa, que, como en Alemania, se basa en la directiva de derechos de autor de la Unión Europea”.

Los editores estiman que la página web de un periódico alemán de ámbito nacional de tamaño medio, genera unas 30 millones de visitas al mes.

Los ingresos promedios serian más de 14 millones de euros mensuales los que podrían aumentar aún más si se celebran otros acuerdos de licencia.

Por el momento se espera que esta demanda se lleva a cabo, el los próximos días donde Google una vez más se vera afectado.

Síguenos enspot_img

Última Hora