Viernes, Abril 19, 2024
24 C
Santiago

Donald Trump y su director financiero fueron acusados de fraude fiscal

Más Leídas

Donald Trump

La Organización del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, y su director financiero Allen Weisselberg, se declararon inocentes luego de los cargos penales en su contra por fraude fiscal en los EEUU.

Según la acusación dicta que Weisselberg, quien trabajó para el negocio familiar de los Trump durante 48 años, el ejecutivo evitó el pago de impuestos sobre más de 1,7 millones de dólares.

El fiscal a cargo del caso Dunne, describió que este tipo de fraude fiscal es “arrollador y audaz”, donde el plan de eludir impuestos, se viene siendo investigado hace más de dos años.

Según consignó France24, la organización Trump opera desde hoteles hasta campos de golf y complejos turísticos en todo el mundo.

La acusación de 25 páginas detalla cómo entre 2005 y mediados de 2021 la empresa operó un sistema con el que, presuntamente, pagaba a Weisselberg y otros ejecutivos “por debajo de la mes”

El propio Weisselberg, de 73 años, fue acusado de ocultar 1,76 millones de dólares en ingresos, incluido el alquiler de un apartamento en Manhattan.

Los fiscales dijeron que esto permitió evadir aproximadamente 900.000 dólares en impuestos y recaudar 133.000 dólares en reembolsos.

La imputación de cargos es solo es el inicio. Weisselberg podría tener una pena máxima de 15 años de prisión efectiva si es declarado culpable.

Síguenos enspot_img

Última Hora