Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Elecciones Presidenciales Perú 2021: Sigue la cobertura en vivo y en directo

Más Leídas

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori lidera las votaciones de las elecciones presidenciales en Perú con un 50 por ciento, pero Pedro Castillo estrecha el margen con un 49,9 por ciento con el 93,3 por ciento de las actas escrutadas.

Las primeras cifras difundidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgan esa ventaja a la candidata derechista pese a que el conteo rápido.

Por el contrario, Castillo obtiene su mayor caudal electoral de las zonas rurales y del interior, que son las últimas en procesarse.

Esta circunstancia hace presagiar que el recuento será largo y proceloso y se puede prolongar varios días dado lo ajustado del resultado.

Los resultados están en línea con las encuestas previas a la votación que mostraron una mayor proporción de intenciones de voto entre los votantes urbanos por Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori. Mientras tanto, Castillo, un maestro de secundaria que nunca ocupó un cargo público, mantuvo un atractivo más fuerte entre los votantes rurales.

En las últimas elecciones presidenciales de 2016, Fujimori perdió ante el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski con el 49,9% de los votos contra el 50,1% de Kuczynski.

Mira el transmisión en vivo:

 

Síguenos enspot_img

Última Hora