Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Nuevo libro afirma que Barack Obama era un ‘parásito’ del Partido Demócrata

Más Leídas

Barack Obama

Un “parásito” del Partido Demócrata es cómo el periodista Edward Isaac Dovere describe al ex presidente Obama en su próximo libro revelador llamado, “Batalla por el alma: Dentro de la campaña de los demócratas para derrotar a Trump”.

En un capítulo titulado “Negligencia benigna”, Dovere escribe que el homónimo de la sección es cómo los ayudantes de Obama describieron en privado su abandono del Partido Demócrata una vez en la Casa Blanca.

“Las cifras son difíciles de ignorar: durante sus ocho años en el cargo, Obama supervisó una pérdida neta de 947 escaños legislativos estatales, 63 escaños en la Cámara, 11 senadores y 13 gobernadores”.

En 2008, los demócratas aumentaron sus mayorías en la Cámara y el Senado, lo que le dio a Obama la legislatura durante sus primeros dos años en el cargo, según informa Fox News.

“Obama nunca construyó un banco demócrata y nunca le importó, aparte de algunos candidatos dispersos que le interesaron” afirma el libro.

En 2009, Obama contrató a su amigo Tim Kaine para dirigir el DNC, a pesar de que Kaine también se desempeñaba como gobernador durante el primer año en el cargo.

En un pasaje mordaz, Dovere afirma que Kaine en ese momento “viajaba dos días a la semana para supervisar el robo de talento, dinero, recursos y propósitos para el esfuerzo de reelección de Obama que ya estaba en marcha”

Síguenos enspot_img

Última Hora