Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Joe Biden esta a horas de derrotar a Trump para consolidarse como el nuevo presidente de EEUU

Más Leídas

A tan solo horas de definirse el nuevo presidente de Estados Unidos, el mundo esta expectante de lo que pueda pasar pero hay que saber que solo puede haber un ganador, Biden y Trump en una guerra por los votos.

El candidato demócrata, Joe Biden ya solo le falta muy poco para derrotar a Trump, mientras que el presidente republicano hace un llamado a que el conteo de votos ha sido un “fraude”.

Así fue como lo denunció a través de su cuenta de Twitter, donde la misma plataforma lo etiquetó por divulgar información falsa.

Pues hasta ahora, Biden le lleva un gran ventaja a Trump con una participación histórica, de más de 100 millones de votantes, Biden tiene ya 264 de los 270 votos electorales necesarios para alcanzar la Presidencia de Estados Unidos. Si este jueves consigue los 6 de Nevada, el candidato demócrata habrá ganado las elecciones 2020.

Pero, el equipo de campaña de Donald Trump ha pedido este miércoles a la Justicia que detenga el recuento de votos en Michigan, tras considerar que no se le ha dado un acceso suficiente a todos los lugares de votación.

También solicitó que se detenga el conteo en Pensilvania, donde ya se ha escrutado el 86% de los votos y Trump está claramente por delante de Biden en ese estado, aunque aún faltan por contabilizar muchos votos por correo.

El fiscal general de Pensilvania ha afirmado que la demanda del equipo de Trump “es más un documento político que un documento legal” y ha negado que haya falta de transparencia en el proceso.

Sin embargo, el presidente Trump ha asegurado sin pruebas que había un “fraude” en los comicios y que recurriría los resultados al Tribunal Supremo, poniendo en tela de juicio el funcionamiento de las instituciones de Estados Unidos.

Por su parte Biden ha alabado la paciencia de sus seguidores y les ha pedido mantener la fe, prometiendo luchar para que se cuenten todos los votos. “No me corresponde ni a mi ni a Donald Trump decidir quien ha ganado, quien decide es el pueblo estadounidense”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora