Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Nuevo síntoma del COVID-19 se manifiesta en la Boca de las personas

Más Leídas

En un estudio realizado en Madrid, España un grupo de investigadores examinaron a los pacientes en un hospital donde arrojaron resultados importantes de saber.

Según indicaron los expertos se analizaron a 666 pacientes con coronavirus con neumonía leve a moderada.

La edad media de los pacientes estudiados era de 56 años y el 58% eran mujeres, mientras que el resto eran hombres.

Según informó el medio The Sun, los expertos revelaron que el 46 por ciento de los pacientes tenían alguna forma de manifestación mucocutánea (síndrome de inmunodeficiencia), siendo las manos y los pies los más afectados.

También encontraron que el 26 por ciento de los pacientes tenían una erupción dentro de la boca y la más común en la boca era la papilitis lingual transitoria.

Esto también se conoce como protuberancias y son pequeñas protuberancias rojas o blancas en nuestra lengua.

Los investigadores dijeron que las erupciones eran dos veces más comunes en los niños que en los adultos y pueden predecir mejor la necesidad de una prueba de hisopo que la fiebre o la tos.

Según los datos, las erupciones pueden aparecer antes, durante o después de la presencia de otros síntomas de Covid y, a veces, muchas semanas después.

Las erupciones también fueron el único signo de infección para el 21 por ciento de las personas con un hisopo nasal positivo.

En julio, los médicos también advirtieron que una erupción en la boca podría ser un signo del virus.

Expertos en España examinaron la boca de 21 pacientes con coronavirus que tenían erupciones en la piel para ver si tenían enanthem (lesiones de la cavidad oral) o una erupción dentro del cuerpo en la membrana mucosa.

Síguenos enspot_img

Última Hora