Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Ya es ley: Congreso argentino aprobó nuevo mapa que anexa territorio chileno

Más Leídas

Durante las últimas horas medios argentinos anunciaron el nuevo mapa de su nación, el que incluye sus pretensiones territorio antártico, incluyendo territorio reclamado por Chile.

Según informó el medio argentino Clarín, el documento fue ingresado por el Gobierno y aprobado por el Congreso el pasado 4 de agosto, por lo que prontamente podrá ser usado en escuelas e instituciones públicas como parte de la cartografía oficial nacional.

En este contexto, el mapa extiende marítimos sumando las Islas Georgias, Shetland, Orcadas y Sandwich del Sur y el Mar de Wedell; y habría sido validado por la Convención de Naciones Unidas

Lo anterior es disputado por el canciller chileno Andrés Allamand, ante lo cual el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país y uno de los impulsores de la ley, Felipe Solá, afirmó que, tanto argentinos, británico;   y chilenos tienen reclamos superpuestos en la Antártica, asegurando también que los sitios oficiales de las Naciones Unidas sí reconocen a Argentina.

Ante esto, en nuestro país rechazaron totalmente el nuevo mapa de país vecino indicando que no es respetable adueñarse de algo que ya esta tratado mucho tiempo atrás.

Síguenos enspot_img

Última Hora