fbpx
InternacionalPoliticaTitulares

Barack Obama crítico duramente al Gobierno de Trump “Es un desastre caótico total”

Barack Obama fue presidente de Estados Unidos desde 2009 hasta 2017.

Con pocas palabras Barack Obama cuestionó la gestión de su sucesor en la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ante la pandemia del covid-19.

Durante una llamada privada con unos 3.000 exfuncionarios de su gobierno realizada el viernes por la noche, Obama cuestionó con dureza la forma cómo la Casa Blanca ha enfrentado la situación.

“Esto habría sido malo incluso con el mejor gobierno”, dijo Obama en una entrevista a Yahoo News.

“Ha sido un desastre caótico total cuando la mentalidad de ‘qué hay para mí en esto’ y de ‘al diablo con todos los demás’ se ha instalado en nuestro gobierno”, agregó

“Esta próxima elección es tan importante porque no vamos a estar batallando solamente contra un individuo concreto o contra un partido político. Contra lo que luchamos son estas tendencias de largo plazo en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y ver a los otros como enemigos se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense”, señaló.

Hay que mencionar que más de 78.000 personas han muerto a causa del coronavirus en Estados Unidos, país que con más de 1,3 millones de casos confirmados hasta el 9 de mayo tiene el mayor número de contagios del mundo.

Back to top button